martes, 10 de mayo de 2011

NAVETA O COOPER... POR QUE??

Cuando Kenneth Cooper y Luc Léguer crearon el test de Cooper y Naveta, respectivamente, habrán pensado cuantos alumnos sufrirían  ejecutando estos test. Ciertamente escuchar estos test en los colegios desmotiva y preocupa a muchos jóvenes, sin embargo muy pocas veces se les aclara el objetivo que tienen estas pruebas de campo. Entonces, ayudemos a aclarar ¿que tienen en común estos dos test?, y ¿cual creen ustedes es la importancia que se apliquen en los colegios?

14 comentarios:

  1. JOSSELYN SALINAS 4º MEDIO IP
    Lo que tienen en común ambos test ( cooper y naveta) es que su objetivo determinar el VO 2 Máximo la pequeña diferencia y casi confundible entre ambos test es que el naveta busca darle valor a la potencia aerobica máxima y el test de cooper busca valorar la resistencia aerobica,
    la importancia de que se realicen estos test en los colegios es para conocer específicamente el rendimiento que tiene cada alumno y lo que debe mejorar los alumnos pueden llegar a ser capaces de reconocer las diferentes exigencias de rendimiento que implican según sus formas de práctica, y a diferenciar los beneficios y perjuicios de cada una de ellas, desde el punto de vista de sus posibilidades y limitaciones motrices, la salud y la recreación mas que nada yo creo que sirven estos test para tener una base de rendimiento actitud y agilidad de cada alumno sin contar que ayudan enormemente para la salud.(http://claraisalu.blogspot.es/1224840540/)
    (http://www.paraunamejorefi.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice en su comentario, para los jóvenes ósea nosotros los alumnos, con solo nombrar a dichos test es dolor de cabeza o si bien preocupación.
    Yo creo que esa respuesta es ya que no saben el fin de dichos test, se cree que son solo para hacer sufrir al alumnado.
    El test de Cooper y naveta lo que tienen en común es medir el VO2 Max. De una persona que lo rinde.
    Estos test miden la resistencia cardiorrespiratoria , están creados para evaluar la resistencia y potencial aeróbicos, el naveta busca medir el potencial aeróbico y el Cooper la resistencia aeróbica.
    Con estos se puede mejorar la capacidad física de las personas, de ahí la importancia en los colegios. En vista que el sobre peso y la obesidad es algo que se ve mucho en estos tiempo, se puede saber de manera especifica el lo que falla el alumno y mejorar.


    http://cdeporte.rediris.es/revista/revista15/artcooper.htm

    ResponderEliminar
  3. Vanesa Saldías 4to Medio Ip.

    El objetivo de estos dos test y lo que tienen en común es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2 máx., vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.

    En mi opinión puede que Sí sea necesaria esta aplicación en los colegios ya que nos sirve que método, que duración y resistencia tiene nuestro mecanismo y así sabremos a cuanto podemos llegar. También nos sirve para ir superando nuestra exigencia y capacidad aeróbica y preparar a una persona si es que esto le sirve para su carrera a lo que quiera seguir estudiando en la Universidad,ya que no solo en los colegios estos test son tomados, con lo que no estoy de acuerdo es con que esto sea un tema de "notas" ya que no todas las personas somos igual, no todos tenemos la misma masa corporal, no todos rendiremos mucho.. es como un tema de encontrarlo injusto porque no vamos a comparar a una persona con problemas de obesidad a uno que ya tiene su resistencia demasiado avanzada, es obvio que el tiempo ni la capacidad sera la mismo y por este hecho la nota sera menor si bien sabemos que el tema de la obesidad en nuestro país va subiendo mucho y esto claramente puede ayudar, pero en un tema de "notas" NO, si no que en un tema de superación de si mismo y ayuda hacia su organismo.

    http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Naveta/1967894.html

    ResponderEliminar
  4. Angela Acuña Hernández 3° medio
    El test de Cooper y el test naveta tienen como objetivo fundamental medir el consumo de oxigeno de una persona o la capacidad aeróbica; la diferencia radica en que en el primero, el individuo que realiza en test lleva el ritmo que le acomoda y el segundo te fija un ritmo através de los periodos que usa.
    La importancia que tienen es que le permiten al profesor tener una visión general del estado físico de cada alumno, y así generar nuevas estrategias para su óptimo desarrollo.

    (http://www.mundoatletismo.com/Site/medicina/cooper.html)
    (http://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette)

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente para la mayoría de los alumnos que deben rendir los test de Cooper o de Naveta tan solo escuchar estos nombres provoca un rotundo rechazo y desmotivación porque implica un tremendo esfuerzo de resistencia y capacidades físicas que la mayoría no acostumbramos a hacer; pero lo que no todos sabemos es que justamente para esto se utilizan estos test, para conocer las capacidades físicas, respiratorias y cardiovasculares de las personas que rinden la prueba, las cuales verifican la resistencia aeróbica de la persona y también como toda actividad física significa un beneficio para nuestra salud, teniendo siempre en cuenta que debe ser de forma gradual y con la supervisión de alguien especializado en el tema.




    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091108181320AAZyr3k

    ResponderEliminar
  6. el objetivo en comun que tienes estos dos test es medir la VO2 max. y su capacidad aoerobica, en donde amabas son una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugerido buscan determinar el maximo de nuestra capacidad fisica, respiratoria y cardiovascular hasta llegar a un punto de agotarnos de dar lo maximo de nosotros mismo. El rendir un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible, ya sea de una forma aeróbica o anaeróbica (aeróbica:comprende actividades breves basadas en la fuerza. y aerobica:nos referimos a la actividad fisica que por su intensidad requiere principalmente de oxigeno para su mantenimiento) la unica diferencia que exiate entre estos test es que en el test de cooper uno puede llevar el ritmo que le acomode y el test naveta hay que ir a un mismo ritmo ya q estan los periodos.
    yo creo que si es importante que estos test se lleven acabo en los colegios ya que atravez de ellos nos damos cuenta de como esta funcionando nuestro cuerpo en lo que es la resistencia y todo lo demas. El problema que puede ocurrir derrepente que no estamos en las mejores condiciones para poder rendirlo ya que en estos tiempos el tema de la obesidad o el sobre peso en las personas esta muy presente, nos afecta ya que no se podrian obtener el resultado que corresponde y se veria afectado en las calificaciones.
    http://www.portalnet.cl/comunidad/el-gimnasio-de-portalnet.608/558061-test-naveta.html
    http://www.gym19.com.ar/cooper.html

    ResponderEliminar
  7. Paula Alarcón 4° medio15 de mayo de 2011, 21:03

    El objetivo principal de ambos test (Naveta y Cooper) es medir el consumo de oxígeno máximo de un individuo, calcular las intensidades cardiovasculares y conocer las capacidades físicas de las personas. En mi opinión al aplicar estos test en los colegios los docentes pueden evaluar la condición física de cada estudiante y de ese modo saber si pueden realizar ciertas actividades o que tan bien las pueden realizar. A partir de esto puedo concluir que la realización de estas pruebas beneficia fundamentalmente al alumnado y no a los profesores.
    http://life-studio.es/2011/05/la-couse-navette-de-cooper/
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091108181320AAZyr3k

    ResponderEliminar
  8. Sofía Lillo / 3° E.M.15 de mayo de 2011, 22:48

    El test naveta "es una prueba para silenciar la potencia aeróbica máxima. Consiste en recorrer una distancia de 20m repetidamente siguiendo el ritmo que marca una señal acústica (normalmente una cinta de audio). Dicho ritmo cada vez es mayor, va más rápido, por lo que hay que ir aumentando progresivamente la velocidad. En total hay 23 periodos. En los 3 últimos se tiene que ir a una velocidad aproximada de 18,7 km/h si se quiere completar. Generalmente para completarla se requiere un gran entrenamiento aeróbico previo."
    Y el test de cooper "es una prueba para evaluar la capacidad aeróbica. La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona."
    Con esto, podemos concluir que estos 2 test tienen en común el evaluar la resistencia aeróbica de cada persona; ya sea su potencia como también su capacidad de trabajarla.
    Considero que es de gran importancia aplicarlos en el ámbito escolar, ya que de acuerdo a ellos se puede determinar la capacidad máxima que posee una persona para realizar deporte, así como también sirve para comprender de mejor manera el como se relacionan con el pes, estatura e índice de masa corporal de cada uno, además de tener un importante lugar en el entrenamiento diario de algún deporte; esto ya que se pueden determinar elementos como: capacidades físicas, habilidades motrices, capacidad respiratoria, entre muchas otras.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_f%C3%ADsica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper

    ResponderEliminar
  9. Daniela Candia. 3 Medio

    test de cooper La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
    El objetivo fundamenteal del test es medir el consumo de oxígeno de un individuo o capacidad aeróbica.

    test naveta El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energía proporcionada por los alimentos y posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.

    Por lo tanto podermos decir que ambos test miden la resistencia aerobica de la persona.En el ambito escolar es necesario para asi madir a cada alumno en su capacidad fisica y rendimiento de este.

    ResponderEliminar
  10. Gabriela Figueroa16 de mayo de 2011, 17:44

    El test de Cooper es una prueba que "se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos"(http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper).
    Por otro lado el test naveta es una prueba que "consiste en recorrer una distancia de 20 metros repetidamente siguiendo el ritmo que marca una señal acústica. Dicho ritmo cada vez es mayor, va más rápido, por lo que hay que ir aumentando progresivamente la velocidad. En total hay 23 periodos."(http://www.portalnet.cl/comunidad/el-gimnasio-de-portalnet.608/558061-test-naveta.html).
    Ambos test tienen en común que verifican la resistencia aeróbica de la personas. Se utilizan como sistemas de evaluación o como medio de clasificación de los aspirantes en pruebas físicas de acceso a instituciones como la PDI, Ejercito, Carabineros , etc.
    La importancia radica en que ambos test buscan conocer las capacidades físicas de nosotros los alumnos y con ello saber si podemos realizar ciertas actividades.

    ResponderEliminar
  11. ¿que tienen en común estos dos test?,
    Se relacionan en que los dos test miden el VO2 max. el cual se usa como la forma mas objetiva para determinar la aptud fisica de los que los rinden.
    El "test de Cooper" es el que mide cuanta es la distncia máxima que alcanza a correr una persona en 12 minutos.
    Mientras que el "Test Naveta" consiste en una carrera de 20metros con períodos de 1 minuto para predecir el VO2 máx.(ml/kg/min)
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PMFi4cLAv_IJ:www.portalfitness.com/Nota.aspx%3Fi%3D392+test+de+cooper+y+test+naveta&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=cl&source=www.google.cl
    ¿cual creen ustedes es la importancia que se apliquen en los colegios?
    La importancia que tiene estos test esque cada alunmo puede saber su capacidad física y cuanto resiste al hacer cada actividad física, para luego tener claro cuales actividades puede realizar y cuales no porque le pueden producir algun daño...

    ResponderEliminar
  12. La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper#.C2.BFEn_qu.C3.A9_consiste.3F
    Test de Naveta es una prueba para medir la resistencia.
    Desarrollo: Consiste en recorrer una distancia de 20m repetidamente siguiendo el ritmo que marca una señal acústica (normalmente una cinta de audio) Dicho ritmo cada vez es mayor, va más rápido, por lo que hay que ir aumentando progresivamente la velocidad. En total hay 23 periodos. En los 3 últimos se tiene que ir a una velocidad aproximada de 18,7 km/h si se quiere completar. Generalmente para completarla se requiere un gran entrenamiento aeróbico previo.
    Tienen en común que los dos son importantes en la educación física y ayuda a medir las capacidades de cada persona o alumno.
    Para mi la importancia es que ayuda al profesor a medirlas capacidades y mantener una mejor condición física aunque a muchos no les guste es algo importante en ed. física

    ResponderEliminar
  13. Paula Pradena López 2° E.M17 de junio de 2011, 17:28

    TEST NAVETTA
    ¨Se trata de un test de aptitud cardiorrespiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando y la finaliza corriendo, desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente¨
    Test de cooper:
    ¨La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.¨
    Ambos test se asemejan en la medición de la resistencia, y se diferencian en que el test navetta evalúa también la rapidez.
    Pienso que estos test son aplicados en los colegios, porque es necesario saber las aptitudes físicas de los alumnos y, además el entrenamiento reiterado y constante mejora las capacidades y condiciones físicas de estos, que disminuye los riesgos de enfermedades, combate la obesidad y sirve para potenciar a estudiantes que posean interés y talento en el área del atletismo.
    (http://vidadeporte.blogspot.com/)
    (http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper)

    ResponderEliminar
  14. Karina Aasalgado Arteaga 3 medio
    Lo que en común tienen el test naveta y cooper es que ambos buscan medir la resistencia cardiorrespiratoria y además el VO2 máx. el primero tiene como consecuencia medir la potencia aeróbica máxima y el test de cooper busca valorar la resistencia aeróbica. Ambos test son nada mas que prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo determinado buscan determinar el máximo de nuestra capacidad física, respiratoria y cardiovascular llevando al individuo a un cansancio muy rápido.
    En lo que a mi concierne creo que la importancia de la enseñanza de la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes. La mayoría de las personas y en especial el alumnado no saben por qué se realizan estos test y la verdad que a gran parte de la rama estudiantil piensa que es solo un sufrimiento físico pero es muy importante llevar a cabo estos test para medir el funcionamiento de nuestros cuerpos y la capacidad física a la que pueden ser capaces de http://entrenamientodeportivo.wordpress.com/2008/03/10/el-test-de-cooper/llegar

    ResponderEliminar